Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Jóvenes con Valor, emprendedores que se abren camino

, 20 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2015.- Apoyar a los jóvenes a desarrollar su talento siempre traerá grandes sorpresas. Así lo han entendido las empresas que participan en el programa Jóvenes con Valor, iniciativa que encamina las propuestas creativas de las nuevas generaciones.

“Lo que buscamos es generar emprendimientos sociales que sean en etapas muy tempranas, que empoderen a los jóvenes a generar un cambio y un movimiento de agentes de cambio”.

En Veracruz las iniciativas se encaminaron hacia el beneficio comunitario con la innovación de productos para apoyar la economía local e iniciativas para mejorar la salud, como Irun Xalapa, una comunidad deportiva que promueve estilos de vida saludable a través del ejercicio y la sana alimentación.

“Organizamos entrenamientos en los que cualquier persona puede contactarnos con nosotros, publicamos el calendario de entrenamiento en facebook y las personas se acercan al lugar en el que se va a llevar a cabo”.

Otros jóvenes originarios de Naolinco elaboran calzado deportivo y bolsas de mano, reutilizando algunos materiales.

Este sábado se realizó el encuentro estatal de emprendedores del Programa Jóvenes con Valor 2015, del que egresaron más de 90 participantes que intervinieron en más de 20 proyectos productivos.