Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Joven omealquense busca empoderar a mujeres tejedoras de su municipio

Joven omealquense busca empoderar a mujeres tejedoras de su municipio

Diana Bustamante, 25 de agosto de 2020

Omealca, Ver.- Una joven omealquense busca empoderar a las mujeres tejedoras de su municipio, participando en el concurso de belleza de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la cual hoy concluye la etapa final.

Mitzi Gutiérrez Morán, ha ido venciendo a las otras participantes en el certamen, siendo elegida como la Flor más Bella del Campo en Veracruz.

La representante del Estado, explica que quiere apoyar a estas mujeres que tejen y bordan en los talleres que imparten en el municipio, para que sus trabajos sean dados a conocer, apreciados y consumidos en todo el estado y la República, porque el impulsar a las féminas no sólo les da un lugar sino que genera economía para sus familias.

Asimismo, comenta que es para ella un orgullo representar a la mujer campesina y la mujer cañera del estado de Veracruz.

Hoy se disputa la corona, ya que cierra el concurso en punto de las 23:55 horas, la dinámica del concurso es a través de likes, en un vídeo que está en Facebook.

«Estoy concursando para ser la Flor Más Bella del Campo de la CNC Nacional, quiero que me apoyen en la página de la CNC Nacional, buscándome con mi nombre Mitzi Gutiérrez Morán, del estado de Veracruz para obtener este triunfo».