Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Joven innova con proyecto ecológico de extracción de oro

, 24 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2015.- Con sólo 22 años de edad Ingrid ha logrado contribuir a un proyecto ecológico que puede disminuir la devastación de ecosistemas que provocan las empresas mineras cuando realizan la extracción de oro.

El proceso de lixiviación consiste en diluir los metales de las tarjetas de celulares con microorganismos, para después recuperar el oro en forma sólida mediante la acción biológica de otros microorganismos.

El laboratorio requiere de un ambiente esterilizado, ya que por la interacción podrían contaminarse los microorganismos.

Este es un proceso biológico no contaminante en comparación al que se realiza en otros países donde recuperan menor cantidad de oro utilizando medios químicos, como ácidos para derretirlas o quemando las tarjetas, lo que genera contaminación de suelos, agua y aire.

Ingrid es una joven apasionada por la investigación que a través de la ciencia presenta una alternativa menos dañina al medio ambiente.

Realizar ideas de índole mundial no es sencillo, requiere disciplina y esfuerzo, pero sobre todo apoyo que impulse proyectos ecológicos como éste, que ayuda a formar un mejor futuro.

Apoyar a mexicanas y mexicanos jóvenes en proyectos innovadores y de importancia ecológica es sustancial para mejorar nuestro país y el futuro de las próximas generaciones.