Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Joven holandés descubre el asombroso mundo de las lágrimas

Joven holandés descubre el asombroso mundo de las lágrimas

Agencia de Noticias RTV, 24 de junio de 2020

México.- Un joven técnico holandés, aparentemente ocupado en un trabajo poco emotivo (estar en compañía de un microscopio dentro de un laboratorio), hizo un descubrimiento que nos permite dar rostro a un dolor único – incluso a la alegría – que siente cada uno. Como un nuevo Newton, en lugar de pegarse con una manzana, un día se pegó en el pie contra la mesa, incidente que le hizo pegar un grito de dolor. Pensó en mirar en el microscopio las lágrimas que le salían en ese momento. Y empezó un viaje de maravillas y asombros.

Soy Maurice Mikkers y capturo la belleza de las lágrimas. Cada lágrima es como un planeta, con su textura particular y bellísima. Nosotros vemos una gota de agua pero es un mundo a explorar.

Se presentó en el Ted de Amsterdam, para contar la obra artística que nació desde ese primer incidente providencial y se titula Imaginarium of Tears. Es una colección fotográfica de imágenes de lágrimas cristalizadas y observadas en el microscopio, acompañadas por una leyenda que cuenta de quién es la lágrima y en qué ocasión cayó. No es de hecho una colección forzada o inducida; el sentido de la observación es el de considerar el aspecto de la lágrima en relación con la emoción espontánea que la ha generado.

Esta, por ejemplo, es de la hermana de Maurice y fue recogida en un momento de llanto por una frustración fuertísima en el trabajo, la falta de reconocimiento del valor de su persona.

Esta otra en cambio es una lágrima de dolor, de un amigo de Maurice durante un momento de aflicción por la enfermedad del padre.

Fuente: Twitter @MauriceMikkers