Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

José Rafael Ojeda Durán, ganador de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2019

José Rafael Ojeda Durán, ganador de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2019

Agencia de Noticias RTV, 28 de noviembre de 2019

  • El voto de 41 de los 50 integrantes de la Legislatura fue a favor del actual Secretario de Marina, de origen xalapeño.

Xalapa, Ver.- Con 41 votos, el Pleno de la LXV legislatura eligió a José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, acreedor a la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2019, por los méritos alcanzados a lo largo de su vida en el ámbito académico y su trayectoria dentro de la mencionada institución del Estado mexicano.

El Almirante, nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 3 de febrero de 1954, con los ciudadanos Francisco Berlín Valenzuela y Darío Fabián Hernández González, formó parte de la terna integrada por la Comisión Especial para el otorgamiento de la Medalla y Diploma y elegido mediante el voto de la mayoría de las y los legisladores.

De acuerdo con la referida Comisión, el pueblo de Veracruz, a través de esta representación popular y mediante esta condecoración, reconoce anualmente el esfuerzo de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento del estado.

Añaden también que las propuestas recibidas corresponden a personas destacadas en distintas actividades en favor de la ciudadanía. Los integrantes de la terna se distinguen por ser personas de íntegra trayectoria y honradez reconocida.

La Medalla y el Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” correspondientes al año 2019 serán entregados en Sesión Solemne el martes 3 de diciembre de este año, a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial de Sesiones, con invitación al Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y al Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia.

La Comisión Especial para el otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2019 estuvo integrada por las diputadas Deisy Juan Antonio, presidenta, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, secretaria, así como Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, Brianda Kristel Hernández Topete y Florencia Martínez Rivera, vocales.