Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

José Manuel López y Manuel  Rondón jugarán con El Águila

José Manuel López y Manuel Rondón jugarán con El Águila

Agencia de Noticias RTV, 1 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- José Manuel López y Manuel Alejandro Rondón son dos brazos más que se unen al staff de pitcheo de El Águila de Veracruz, bajo las órdenes del mánager Leo Rodríguez III, para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

José Manuel López llega al El Águila de Veracruz en cesión de derechos por parte de los Olmecas de Tabasco. Originario de Los Mochis, Sinaloa, López es un pitcher derecho que se desempeña como relevista, pero también como outfielder.

En el verano, el sinaloense ha defendido las franelas de los Piratas de Campeche, con quienes debutó profesionalmente en el 2011, Toros de Tijuana, Vaqueros Laguna, Leones de Yucatán, Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco.

El relevista también tiene experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Cañeros de los Mochis, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y, recientemente, con los Sultanes de Monterrey.

Con la novena regia, López vio acción en 5 juegos, en donde tuvo una efectividad de 0.0, trabajando tres entradas dos tercios, permitiendo una carrera, otorgando un pasaporte y ponchando a tres rivales.

Manuel Alejandro Rondón es un lanzador zurdo que nació el 7 de marzo de 1995 en Puerto Cabello, Venezuela. El venezolano fue prospecto de la organización de los Angelinos de Anaheim y, también, de los Cachorros de Chicago.

La contratación de Rondón se da porque cada equipo de Liga Mexicana de beisbol puede registrar a tres extranjeros más por el tema del COVID-19.

Rondón, quien jugó siete temporadas en ligas menores, estuvo los dos últimos años con los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En la temporada 2020-2021, jugando para el equipo insular, tuvo un récord de 2-1 con una efectividad de 2.89 en 7 juegos. Rondon trabajó 18 entradas con dos tercios, permitió 12 hits, 7 carreras, concedió 9 pasaportes y ponchó a 13 bateadores.

Con la incorporación de estos lanzadores, el dirigente Leo Rodríguez Pimienta podrá tener mayor variedad es su esquema de pitcheo. La Dirección Deportiva, encabezada por Jesús Valdez, en conjunto con la Gerencia Deportiva, al frente de Alberto Plascencia, continúan trabajando para conformar un roster competitivo para el regreso de El Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol.