Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

José Leyver buscará el pase olímpico en Eslovaquia

José Leyver buscará el pase olímpico en Eslovaquia

Enrique Martínez, 2 de marzo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El andarín veracruzano José Leyver Ojeda, no descansa e intensifica entrenamientos con miras a la reunión atlética de Dudince, Eslovaquia a desarrollarse el 20 de Marzo, misma donde buscará asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El especialista en los 50 kilómetros de caminata quién se encuentra en la lista de preseleccionados hacia la justa veraniega, para obtener el pase, deberá de conseguir la marca de 3:50 horas.

«Pues afortunadamente estamos trabajando bien, tenemos un evento donde buscaremos dar la arca para los juegos olímpicos, asegurar mas que anda el boleto, ahorita tentativamente estamos preseleccionados con los puntos que acumula uno en cada evento que va, podríamos decir que estaría yo adentro pero ya al dar la marca, eso garantiza mas mi lugar» apuntó.

Ojeda, detalló que se siente en buena forma física y a la vez ansioso por volver a competir luego de la suspensión de distintos eventos por la pandemia.

De momento el marchista medallista de oro en los centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, continuará con su preparación rumbo a dicha competencia en la Ciudad de México.