Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Jornaleros Zona Sur continúan siendo empleados en campos agrícolas.

Rtv Coatzacoalcos, 17 de octubre de 2014

La Coordinadora Regional del Servicio  Nacional del Empleo Xóchitl Argüello Ortíz, declaró que actualmente ya suman más de 2  mil jornaleros del Sur de Veracruz enviados al norte del país para trabajar en los campos agrícolas del estado de Sinaloa a través del programa de movilidad laboral.

Los interesados pertenecientes  en su mayoría a la Zona Serrana de Soteapan, son reclutados con un mes de anticipación para conformar los grupos que trabajarán en las áreas que la empresa les asigne.

Argüello Ortíz explicó que el Servicio Nacional del Empleo destina un recurso para apoyar a los jornaleros antes de partir, ya que una vez llegando a los campos agrícolas la empresa contratista les asigna un salario, hospedaje y alimentación.

Se estima que a finales de Noviembre y principios de Diciembre concluya el programa de movilidad laboral en donde se estima que sean enviados un total de 3 mil trabajadores.

Finalmente dijo que los trabajadores tienen derecho a recibir todas las prestaciones que establece la ley federal del trabajo.