Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Jornadas Itinerantes brindan servicios en Tantoyuca

Jornadas Itinerantes brindan servicios en Tantoyuca

Pedro Díaz, 8 de diciembre de 2019

Tantoyuca, Ver.- Como parte de la agenda del gobierno Estatal, en Tantoyuca se efectuaron las Jornadas Itinerantes que destinan beneficios en materia de legalidad, certidumbre patrimonial, apoyos en la capacitación y relacionados al tema de salud.

La Dirección General de Registro civil y Secretaría del Trabajo encabezaron el acto en el que se apoyó a cientos de personas, así como los asistentes de los más de siete municipios que recorrieron este fin de semana.

El director del Registro Civil, Manuel Domínguez, mencionó que en Tantoyuca fueron apoyadas más de 400 personas que requerían de un acta certificada; señaló que los servicios que se hacen de forma itinerante, permitieron brindar alrededor de 180 mil apoyos en lo que va de este año.

Durante este domingo se tuvieron a 395 beneficiarios en Tantoyuca a través del programa de apoyos de empleo a la capacitación, según Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Durante la jornada de más de 3 días, se entregó un recurso de más del millón de pesos en toda la región de la zona norte, con el respaldo del gobierno de la cuarta transformación, manifestó que las mujeres beneficiadas tuvieron oportunidad de recibir capacitación en distintas modalidades, permitiendo el autoempleo en el futuro.

En el evento se observaron los resultados de cada acción, la población de Tantoyuca acudió ante notarios convocados por el Registro Público de la propiedad, mujeres aprovecharon el módulo local del Instituto de la Mujer y hubo quienes visitaron a la unidad de mastografías y mesas de atención clínica en la que se atendió a 250 pacientes.