Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Jornada dorada para México en la natación

Jornada dorada para México en la natación

Redacción MásNoticias, 25 de julio de 2018

Barranquilla, Colombia. – México volvió a brillar en natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al cosechar ocho medallas: cuatro oros y cuatro platas, además de imponer récord centroamericano en cada una de las preseas doradas obtenidas.

En el penúltimo día de actividades en la alberca olímpica del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, México comenzó haciendo el 1–2 en 200 metros libre varonil, donde Jorge Andrés Iga César se colgó el oro imponiendo nuevo récord centroamericano con 1:47.19, la plata fue para su compatriota Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng.

“Estoy muy feliz, el esfuerzo de todos se pagó, no hay palabras para describir lo feliz que estoy por la marca que hice y el resultado que tuve. Es un tiempo muy cercano a la marca olímpica, es el inicio de algo grande.

“Esta medalla significa que es una confianza, de que voy en buen camino y creo que puedo lograr grandes cosas a nivel mundial, a nivel panamericano y a nivel olímpico. Entreno duro y no pierdo la fe”, compartió.

Siguiendo con el buen trabajo, en la segunda competencia de la noche, en la prueba 200 metros combinado individual femenil, Monika González Hermosillo se colgó el oro, con récord centroamericano al parar el crono en 2:16.27, la plata fue para Esther González Medina.

En los 800 metros libre femenil, Allyson Ayumi Macías Alba se colgó la plata, su segunda presea individual del mismo color, la cual se suma a los oros en relevos; en los 100 metros mariposa varonil Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng se apoderó de la segunda medalla de plata de la noche de manera individual.

El cielito lindo hizo retumbar el complejo cuando Monika González Hermosillo, María Fernanda González Ramírez, Tayde Ana Sofía Revilak Fonseca y Liliana Ibáñez López ganaron el oro en 4X100 relevo libre femenil, bajando el récord centroamericano a 3:47.07.

México cerró una jornada fructífera con un oro más, Jorge Andrés Iga César, Daniel Zabdiel Ramírez Carranza, Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng y Horus Briseño Ramírez, impusieron nuevo récord centroamericano, de 3:22.35 a 3:18.60.