Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Jorge Luis Martínez recargó pila en cuarentena y va con todo al Mundial 2021

Jorge Luis Martínez recargó pila en cuarentena y va con todo al Mundial 2021

Agencia de Noticias RTV, 10 de septiembre de 2020

  • El patinador, quien sumó dos preseas en Lima 2019, regresó a sus entrenamientos en pista.

México.- El medallista de plata en 500 metros y bronce en 300 metros contrarreloj, en las competencias de patines sobre ruedas, de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Jorge Luis Martínez Morales, regresó a sus entrenamientos en pista y se prepara para el Campeonato Mundial 2021.

“La cuarentena me sirvió mucho, al principio yo creo que todos estábamos enojados con la situación y fue un poco difícil sobrellevarla, pero afortunadamente pude encontrar cómo sacarle provecho; yo empecé lesionado de la rodilla, no podía hacer mucho, no podía entrenar en casa, tenía que guardar reposo, entonces fue muy desesperante, pero pude darme cuenta que era una pausa que yo necesitaba, que mi cuerpo necesitaba y ahorita que ya estoy retomando mi rutina, tanto de entrenamiento, como de alimentación, estoy mucho más motivado y ansioso y lo hago con mucho gusto”, compartió el campeón mundial de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=uoXs5_4-j1Y

“Creo que antes de la cuarentena estaba un poco cansado, de tantos años de llevar un régimen tan estricto en todos los aspectos, entonces fue realmente un descanso para mí y ahorita estoy con toda la pila para hacer todo lo que tengo que hacer”, señaló el medallista de los Juegos Mundiales de Patines Sobre Ruedas Barcelona 2019.

Respecto a sus entrenamientos en la pista del CODE Jalisco, Jorge Luis destacó que los realiza bajo una estricta vigilancia sanitaria.

“Vamos un grupo de solo cinco patinadores, nuestro entrenador y un fisioterapeuta, no hay más personas presentes, todo está muy controlado, nos hicieron una prueba COVID antes de darnos acceso. Antes de que nos abrieran la pista solo entrenaba en casa, adapté un gimnasio para poder hacer pesas y hacía muchos ejercicios pliométricos, aproveché para mejorar mi elasticidad, hacer ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento de abdomen”, explicó el primer mexicano en consagrarse campeón del mundo, en esta disciplina.

El originario de Sonora, pero quien realizó su carrera deportiva en Guadalajara, Jalisco, resaltó que su próximo objetivo es subir al podio en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se reprogramó para 2021.

“El Campeonato del Mundo en el 2021 será selectivo para los Juegos Mundiales 2022 (justa cuatrienal similar a Juegos Olímpicos, que en esta ocasión se realizarán en Birmingham, Alabama, Estados Unidos), así que mi objetivo en el mundial será subirme al podio en mis pruebas fuertes, que son los 100 metros carriles y los 200 metros y clasificar a los Juegos Mundiales, esa clasificación sería para México, ya que la plaza no lleva nombre aún, ese es el plan y para lo que me estoy preparando”, puntualizó el medallista panamericano de Toronto 2015 y Lima 2019.

“Obviamente estamos esperando desde cero, otra vez, pero sentimos que tenemos el tiempo necesario, el Mundial parece ser que será en julio o agosto del próximo año, así que tenemos muy buen tiempo. Hasta ahorita no hay competencias confirmadas, es posible que se haga un Campeonato Nacional en diciembre, pero obviamente esto depende la situación que tenga México en esos momentos, ahorita entrenamos como si fuera una pretemporada de nuevo, analizando y modificando temas generales, porque aún no hay fechas confirmadas”, agregó el velocista.

Por último, el patinador opinó que la clave para superar los problemas ocasionados por la pandemia del Covid-19 es la adaptación.

“Mi consejo es que primero es la salud y obvio tenemos que adaptarnos, creo que es la palabra clave para sobrellevar esta situación, que a todos nos está afectando, cuidarse y buscar la mejor adaptación, para lograr retomar una normalidad que ya no será como antes, pero podemos cuidarnos entre todos”, puntualizó.