Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Jorge Faibre entrevista a Carlos Argüello, especialista de efectos visuales

, 14 de agosto de 2014

Carlos Argüello cuenta con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación digitales. Se ha destacado como director creativo y artístico en el mundo de empresas reconocidas en el medio tales como Walt Disney Features, Cinesite (Kodak), Synthetic Video, y PDI (Pacific Data Images).

A inicios de su carrera, colaboró en anuncios publicitarios para ABC, NBC, CBS, HBO y TNT, además de 4 vídeos musicales para Michael Jaskson («Blanco y Negro» y «Remember the Time», entre ellos). Además trabajó en películas como Natural Born Killers, Space Jam, Batman y Robin, Armageddon y The Mummy.
En 2001, regresa a Guatemala, y crea STUDIO C, y trabaja en los efectos visuales de «Las Crónicas de Riddick,» Fast and Furious 3 «,» The Ring 2 «, «Fever Pitch», «The Nativity Story» y «Las Crónicas de Narnia», obteniendo una nominación al Oscar por los efectos especiales en el 2006.

En 2007, Carlos empezó la «Fundación CA» (Central American Foundation), una organización sin animo de lucro creada para promover la educación y fomentar la cultura mediante el arte y la tecnología.