Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de septiembre de 2020

Joaquín Fortino Cocotle, toma protesta como presidente municipal de Coetzala

Joaquín Fortino Cocotle, toma protesta como presidente municipal de Coetzala

Diana Bustamante, 14 de julio de 2020

Coetzala, Ver.- Este martes tomó protesta como presidente municipal de Coetzala, el ciudadano Joaquín Fortino Cocotle Damián, tras la aprobación del Congreso Local luego de la muerte del presidente municipal.

En una sesión de cabildo, los integrantes del mismo, la sindica única, Josefina Gallardo Hernández y la regidora única aprobaron que se integrará a la comuna edilicia el ciudadano Joaquín Fortino Cocotle, quien es originario de la localidad de Coetzapotitla, hasta la semana pasada se desempeñaba en sus labores en el campo.

En un acto público, pero tomando las medidas sanitarias pertinentes, se recordó que el motivo de esta acción fue a raíz de la muerte del presidente municipal Constitucional, Gerardo Tirso Acahua Apale, quien falleció a causa de COVID-19.

Los integrantes del cabildo ante los presentes recordaron a Tirso como una persona cercana a la gente y que en medida de sus posibilidades apoyará a la población de su municipio.

Asimismo, comentaron que desgraciadamente perdió la lucha contra el coronavirus y la desigualdad y pobreza extrema terminó por vencerlo.

Mencionaron que está situación que pasó en este municipio que es uno de los más pequeños del estado, dejó una lección a la gente, pues algo como el coronavirus en lo que no creían terminó con la vida de su alcalde, recordaron que esta enfermedad no es un juego, está presente y está destruyendo familias, por lo que llamaron a la población a crear consciencia sobre está emergencia Sanitaria.

Por el momento, el nuevo presidente municipal, externo que apenas estará analizando la situación en la que se encuentra el ayuntamiento y verá si se realizarán cambios o como trabajarán.

error: Contenido protegido !!