Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

«Jesucristo Súper Estrella» en México es uno de los musicales más importantes montados a nivel mundial: Erik Rubín

«Jesucristo Súper Estrella» en México es uno de los musicales más importantes montados a nivel mundial: Erik Rubín

Javier Madrigal, 14 de noviembre de 2019

Veracruz, Ver.- La versión mexicana del musical «Jesucristo Súper Estrella”, estrenada el pasado mes de julio, ha superado las expectativas y ha logrado que público nuevo asista al teatro.

El productor creativo Erik Rubín, quien estuvo de visita en la ciudad de Veracruz, aseguró que la producción es una de las más grandes que se han montado a nivel internacional, ya que cuentan con 44 bailarines y cantantes,  122 luces robóticas, 10 proyecciones laser, 10 toneladas de producción, 7 tráileres de equipo, maping y múltiples efectos especiales.

El cantante y actor que le da vida a Judas, también habló de los retos y satisfacciones que le ha significado volver a interpretar este personaje después de 15 años, sobre todo  tras el reciente premio ”Metro” que recibió como mejor actuación masculina principal en un musical.

«Todas las vivencias que he tenido me han servido para enriquecer este personaje, siento que en esta ocasión lo estoy abordando con mayor experiencia, siempre es un reto interpretar este papel, estas canciones son complicadísimas, sin embargo, me preparé muchísimo y lo estoy disfrutando al máximo (…) me tuve que meter al gimnasio vocal, es un papel que exige muchísimo también en la parte emocional, termino en cada función desecho porque canto, río, lloro, me tiro al suelo; es muy desgastante, pero muy enriquecedor».

Erik compartió los proyectos en los que está trabajando como solista  y adelantó que está preparando temas para su hija mayor Mía, quien debutará el próximo año en la música.

«Estoy produciendo temas para Mía que saldrán el próximo año y unas canciones para mí como solista, además de un espectáculo que será sorpresa (…) en cuanto a mis hijas te comento que tanto Mía como Nina aman el arte, a su corta edad una ya tiene 7 películas y la otra tiene 5, empezaron haciendo la obra Annie y a nosotros como padres nos toca apoyarlas en lo que les gusta hacer, así que vienen cosas importantes para las dos, están en pláticas para una obra de teatro y una serie».

El ex timbiriche cerrará el año con la obra en la que también participan Beto Cuevas, María José, Kalimba, Leonardo de Lozanne, Yahir y Enrique Guzmán.