Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Javier Duarte, un gobernador que trabaja para el campo: Martínez y Martínez

Javier Duarte, un gobernador que trabaja para el campo: Martínez y Martínez

, 10 de septiembre de 2014

Tierra Blanca, Ver., 10 de septiembre de 2014.- Veracruz tiene un gobernador comprometido con la producción agroalimentaria, que trabaja para el campo, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, durante la entrega de incentivos a productores del estado.

Este miércoles, el servidor público federal reconoció al mandatario estatal por estar al pendiente de los problemas de productores agrícolas y pecuarios de la entidad.

En el evento celebrado este miércoles en el Campo Deportivo Los Gemelos, del municipio de Tierra Blanca, el titular de la Sagarpa anunció, además, que el municipio de Coatzacoalcos volverá a producir fertilizantes para el bien y bienestar de México.

En su mensaje, destacó que tras 20 años de importar fertilizantes de China y Ucrania, el Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, volverá a producir fertilizantes mexicanos para el bien y bienestar de México.

Al hablar de la licitación para incorporar etanol anhidro a la gasolina Magna RP de Petróleos Mexicanos (Pemex), mediante una prueba piloto en terminales de almacenamiento en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, Martínez y Martínez destacó que se trata de un verdadero cambio que resolverá el problema de la sobreoferta en la caña de azúcar y su desplome en los precios.

Durante el otorgamiento de financiamientos del Fondo Nacional de Garantías de los sectores Agropecuario, Forestal Pesquero y Rural (Fonaga), dijo que el presidente Enrique Peña Nieto cumple su compromiso 157 con la entrega de estos recursos, que incrementarán la productividad del campo para que Tierra Blanca sea el motor del cambio en la materia.

Anticipó que en unos días más regresará a Veracruz para que, junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se entreguen apoyos a los productores de café de la región de Huatusco.