Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Javier Duarte le regaló un Ferrari a Peña Nieto, revela denuncia de Emilio «N»

Javier Duarte le regaló un Ferrari a Peña Nieto, revela denuncia de Emilio «N»

Agencia de Noticias RTV, 20 de agosto de 2020

Ciudad de México.- De acuerdo con la presunta denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República por parte del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio «N», el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa regaló un vehículo marca Ferrari al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Los hechos ocurrieron en 2015 durante la visita de Peña Nieto a Veracruz en el marco del Día de la Marina-Armada de México.

En el documento se lee lo siguiente:

«El entonces gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente.

Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: miren lo que me regaló el gober, mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ´este Ferrari perteneció al presidente López Mateos´, y a un lado estaban las llaves del auto».

Lo anterior forma parte del apartado «otros hechos que reflejan el uso indebido del poder y tráfico de influencias» en la referida denuncia.