Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Jason Momoa, al rescate de los océanos

Jason Momoa, al rescate de los océanos

Notimex, 28 de septiembre de 2019

México.- El actor Jason Momoa, quien interpreta a «Aquaman» en el Universo Extendido de DC Comics, participó en la Cumbre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, y realizó un llamado a proteger los océanos.

Durante su discurso, el hawaiano aseguró que hay ecosistemas enteros que desaparecen a causa del calentamiento del mar, mientras los desechos mundiales siguen con desemboque en las aguas.

“Somos una enfermedad que está infectando al planeta”, dijo Momoa.

“Hay más partículas de plástico en el océano que estrellas en la Vía Láctea, es una vergüenza, y aun así la mayor amenaza para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo es que islas enteras se están hundiendo en el mar por el gran volumen de emisiones producidas en países ricos”, continuó su discurso.

Los Pequeños Estados Insulares firmaron este viernes una declaración con especial énfasis en la devastación que sufren continuamente debido a los impactos adversos del cambio climático y pidieron ayuda internacional para invertir en infraestructura resiliente y acceder a financiamiento.

Hace un mes, el actor de 40 años también se manifestó en contra de la construcción del Telescopio de Treinta Metros en su tierra natal Hawái. “El TMT será cuatro veces más grande en tierra indemne. Debemos proteger nuestra montaña asustada de una mayor profanación”.