Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Japón comprará 42 aviones de combate F-35B estadounidenses

Japón comprará 42 aviones de combate F-35B estadounidenses

Notimex, 17 de agosto de 2019

Tokio.- El Ministerio de Defensa de Japón aprobó la compra de aviones de combate multifuncionales F-35B de última generación de Estados Unidos, informó la cadena NHK.

Después de un proceso de selección que comenzó en marzo, el Ministerio anunció su decisión de comprar un total 42 aviones de combate Lockheed Martin F-35B, a un precio de 130 millones de dólares por aeronave.

El caza con despegue corto y aterrizaje vertical tiene todas las capacidades necesarias, incluyendo rendimiento de vuelo, para las Fuerzas de Defensa Marítima del país asiático, destacó el ministerio de acuerdo con NHK.

El presupuesto para el año fiscal 2020 prevé la compra de seis de estas aeronaves, y para 2023 su número aumentará a 18. El precio de cada unidad será de 130 millones de dólares.

Japón prevé utilizar estas aeronaves para los barcos Izumo y Kaga. En particular, planea mejorar su destructor Izumo de la Fuerza Marítima de Autodefensa y utilizarlo como un portaaviones para las aeronaves F-35B.

Además, Tokio anunció previamente sus planes para adquirir 105 cazas F-35A, de despegue y aterrizaje convencional, por un precio de 107 millones de dólares por unidad.