Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Jalcomulco es diversión y aventura, opción para estas vacaciones

Jalcomulco es diversión y aventura, opción para estas vacaciones

Leticia Silva, 18 de abril de 2019

 

Xalapa, Ver.- Localizado a menos de 50 minutos de la capital del Estado, Jalcomulco es sin duda uno de los espacios más visitados por  los amantes de la adrenalina.

Y es que,  para rápidos, el río de Jalcomulco.  Para los extremos,  garantiza escenografías  naturales increíbles, gracias a la fuerza y descenso del río La Antigua,  que desemboca en el Golfo de México  y a su paso por esta zona,  forma  “rápidos”,  idóneos para la práctica de descenso de río así como “rafting”.

Pero no es el único atractivo, ya que la ciudad propicia  practicar el  ciclismo de montaña, rappel, senderismo, kayak, escalada en roca, cañonismo, tirolesa, gotcha,  y otros deleites como los baños de temazcal,  acampar en  cabañas, o al aire libre  en las cercanía del afluente.

Muy cerca de Xalapa, se encuentran también otros destinos con descenso en río, como  Actopan y San Rafael.

Así también en la región, se localiza la  gotera, una  poza natural situada en un enorme cañón, rodeada de paredes de roca volcánica, creados por lava que se enfrío y solidifico, lo cual hace que constantemente exista una filtración de agua.

El Cerro Brujo, propicio para escalar y realizar camping o rentar tiendas de campaña.

Jalcomulco y la región ofrecen una extraordinaria y deliciosa gastronomía, además de la posibilidad de adquirir algunas artesanías propias del lugar.