Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

IVM organizó el Foro de prevención de embarazos en adolescentes

IVM organizó el Foro de prevención de embarazos en adolescentes

Luis Antonio Luna, 26 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) junto con estudiantes de diversos niveles educativos, desarrollaron el Foro de Prevención de Embarazos en Adolescentes con Perspectiva de Género.

Cumpliendo con la meta cuatro del Fondo para Bienestar y Apoyo para las Mujeres, en el Foro de Prevención de Embarazos, se fueron pormenorizando los riesgos y reconociendo los retos como lo es la educación en familia, pues en las escuelas o fuera de ellas es más fácil hablar de sexo o del uso responsable de los métodos de prevención que en los hogares, destacó Patricia Colorado, encargada Dirección de Promoción de la Igualdad.

 “Eso es lo que tenemos que utilizar y reflexionar de cómo apropiarnos de la información y materializarla en nuestra práctica sexual. ¿Qué hacer con el miedo, el temor? ¿Cómo vencer el tabú? Acudir a los papás, muchas veces no están preparados, crecieron con un tabú, entonces hablar del tema en casa son afortunados”.

Al ofrecer la charla inicial y que sirvió de marco para el debate entre los asistentes a la reunión que el IVM organizó, la doctora Lizeth Herrero Utrera comentó de las responsabilidades que se contraen en la gestación de una nueva vida, pues no solo es el proceso de gestación, sino los problemas sociales y económicos que se adquieren al no utilizar algún método de prevención.  

El foro se puede ver en la página de redes sociales del Instituto Veracruzano de la Mujer en donde se habló de temas diversos, en el que participaron por igual los jóvenes.