Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

IVEC y RTV transmitirán presentaciones del Festival Veracruz Escena Contemporánea

IVEC y RTV transmitirán presentaciones del Festival Veracruz Escena Contemporánea

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 24 de diciembre de 2020

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en colaboración con Radio Televisión de Veracruz (RTV) transmitirá por TV Más, canal 26.1, presentaciones del Festival Veracruz Escena Contemporánea 2020.

El Festival Veracruz Escena Contemporánea se realizó del 9 al 19 de diciembre de 2020 en modalidad virtual, a través de las redes sociales del IVEC, y se consolidó como una plataforma de expresión para artistas locales y nacionales que abre el panorama a la danza contemporánea que se produce en México y Sudamérica. Ahora, para disfrute del público televidente, a partir de este lunes 21 de diciembre al 10 de enero, RTV transmite por TV Más las presentaciones escénicas que conformaron el programa del festival.

La programación inició el lunes 21 con la obra El convivio del difunto, con la Compañía Nacional de Danza, y el miércoles 23 se transmitió la participación del músico Moisés Barradas en el Concierto de piano por el 250 natalicio de Beethoven.

El 25 de diciembre, el público veracruzano podrá disfrutar de un programa doble: primeramente a las 16:30 horas, la participación de La Manga Video y Danza, una agrupación fundada en 1994 por la bailarina y coreógrafa Gabriela Medina, y el artista visual Mario Villa. En esta ocasión presentan el performance dancístico Cartografía, donde las texturas de los sentimientos y las emociones, cambiantes como los ciclos de la naturaleza, se desbordan, se entremezclan, se diluyen a voluntad, al conjuro del recuerdo inscrito en la piel.

Posteriormente a las 17:00 horas, se transmitirá la presentación de Teatro La Capilla-Compañía Los Endebles, agrupación dirigida por el actor, director y traductor Boris Schoemann, creada en el año 2000. Ellos interpretan la puesta en escena Kiwi, que aborda la historia de una niña que, tras ser abandonada, reinicia su vida al lado de una familia de niños de la calle.

La programación de las transmisiones del Festival Veracruz Escena Contemporánea puede consultarse en la página de TV Más: www.tvmas.mx.

#NosVemosPronto