Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

IVEC y el Instituto Veracruzano de la Juventud presentan a Aisha y Alejandro Corona en ciclo de música virtual

IVEC y el Instituto Veracruzano de la Juventud presentan a Aisha y Alejandro Corona en ciclo de música virtual

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 2 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Como parte de la alianza interinstitucional entre el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, y el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), este mes de septiembre se realizará el ciclo de música En clave juvenil, donde participarán la violinista Aisha Corona y el pianista Alejandro Corona, con el objetivo de dar a conocer el talento y la calidad interpretativa de estos jóvenes músicos veracruzanos.

Este ciclo de música está conformado por tres recitales, que tendrán lugar los miércoles 2, 16 y 30 de septiembre, a las 17:00 horas. En los dos primeros, los artistas brindarán una presentación individual, mientras que el 30 de septiembre interpretarán un programa en conjunto.

Reconocida con el Premio Nacional de la Juventud en 2019, Aisha Corona ingresó a los cinco años al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, bajo la guía de la maestra Emilia Chtereva, y desde hace seis años toma clases de violín con el profesor Mikhail Medvid. Cursó la licenciatura en Violín en la Facultad de Música de la UV. Este año obtuvo el premio Excelencia del Festival de Violín de Singapur, y el segundo lugar en el Concurso Internacional Enkor, de Londres.

Por su parte, Alejandro Corona recibió el Grand Prize Virtuoso de Salzburgo, Austria, 2020. Desde hace seis años estudia en el Instituto Superior de Música del Estado y se ha presentado en diversos escenarios de México y Estados Unidos. Recientemente logró dos primeros lugares en el Concurso de Grandes Compositores, en Londres, y una invitación para tocar en Austria.

Esta iniciativa forma parte de un programa de colaboración entre el IVEC y el IVJ, con el fin de fortalecer los proyectos a favor de las y los jóvenes de la entidad en el marco de los compromisos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 del Gobierno del Estado de Veracruz.

Disfruta estas actividades los miércoles 2, 16 y 30 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de las cuentas de Facebook del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, @ExConventoBetlehemita, y del Instituto Veracruzano de la Juventud @IVJUVENTUD.

Te invitamos a conocer la cartelera completa del IVEC en la página www.ivec.gob.mx; así como en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.