Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

IVEC presenta taller para manejo de la voz en escena y locución

IVEC presenta taller para manejo de la voz en escena y locución

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 9 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, invita a participar en el taller “La Voz: un personaje invisible”, que impartirá durante septiembre el actor y locutor Mauricio Camacho como parte de las actividades en línea de la campaña digital #NosVemosPronto.

Mauricio Camacho es un artista multidisciplinario que ha incursionado en la locución, la actuación, los títeres y el diseño gráfico. Es licenciado en Diseño de la Comunicación Visual por la Universidad Veracruzana y actualmente es director de la compañía teatral Los Vagamundos Artes Escénicas. Ha participado en diversas puestas en escena con agrupaciones como Los Improfechonals y Dáctilos Teatro. La experiencia obtenida a través de su paso por los escenarios y la locución en radio lo han cimentado como un conocedor en el manejo de la voz y un profesional para transmitir estos saberes a quienes desean mejorar sus habilidades vocales.

Este taller está conformado por ejercicios de gesticulación, respiración, musicalización, lectura y juegos, en donde las y los participantes explorarán diferentes identidades, tesituras, tonos, ritmos y sonidos que apoyen la creación de posibles personajes.

Las sesiones se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, del 14 al 30 de septiembre, de 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, previo registro.

Las personas interesadas podrán registrarse a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado, donde también podrán conocer las actividades de septiembre de este recinto. La oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada puede consultarse en la página www.ivec.gob.mx y en las redes Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.