Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

IVEC presenta charlas sobre destacados personajes papantecos

IVEC presenta charlas sobre destacados personajes papantecos

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 15 de agosto de 2020

En el marco de la campaña #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Museo Teodoro Cano, presenta el ciclo Sábados de charlas, que este mes aborda las biografías de personajes que han abonado al desarrollo cultural de Papantla. Esta actividad estará a cargo del maestro Zenón Ramírez García, profesor y segundo cronista de esta ciudad.

En la primera entrega se habla de la vida y obra de José Félix García López, abogado, funcionario público, académico y ensayista, quien en 1986 publicó su obra El Estado: estudio justifilosófico, teológico y político, donde plasma su saber, su experiencia y su concepción de la familia, la comunidad y el Estado.

La siguiente charla abordará a Gildardo Muñoz Herrera, poeta, músico y autor de melodías como CaridadGemidos del almaVeracruz y Antonia. La transparencia de sus letras es reconocida a nivel nacional; sus obras fueron merecedoras de 27 premios en certámenes florales.

La tercera y última sesión tratará sobre la pintora muralista y de caballete Ángela Imelda Reyes Pérez, quien también destacó por su gran labor docente en la formación de la niñez y juventud papanteca.

Zenón Ramírez García es profesor de Educación Primaria por el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio; maestro postgraduado en Educación Primaria por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Además, realizó estudios de Economía en la Universidad Villa Rica, y cuenta con el grado de maestro en Investigación social por la Universidad Iberoamericana.

Te invitamos a seguir estas charlas y conocer a los personajes ilustres de Papantla los sábados 8, 15 y 22 de agosto en punto de las 18:00 horas, desde la página de Facebook @MuseoTeodoroCano.

Consulta la programación completa que el IVEC propone para este verano en la página web: www.ivec.gob.mx, y a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.