Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

IVEC invita a la 63º Muestra Internacional de Cine, en el Ágora de la Ciudad

IVEC invita a la 63º Muestra Internacional de Cine, en el Ágora de la Ciudad

Redacción MásNoticias, 17 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.-  El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la sexagésima tercera edición de la Muestra Internacional de Cine (MIC) de la Cineteca Nacional, que se presentará a partir del próximo domingo 25 de febrero hasta el lunes 05 de marzo, en el auditorio del Ágora de la Ciudad.

La Muestra Internacional de Cine con 47 años de trayectoria y más de sesenta ediciones, tiene como objetivo acercar al público mexicano a las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte a nivel internacional. Durante la muestra se presentan obras avaladas por su participación en los más prestigiados festivales internacionales, así como el reconocimiento que especialistas, medios y cineastas dan de ellas. En esta ocasión al Ágora de la Ciudad llegan 9 filmes, iniciando el domingo 25 de febrero con la esperada 120 latidos por minuto (120 battements par minute, 2017) de Robin Campillo.

Esta atractiva selección incluye la cinta ganadora de la Palma de Oro en el más reciente Festival de Cannes, The Square (2017) donde el director Ruben Östlund hace una sagaz crítica a las jerarquías de poder en la sociedad y al esnobismo que existe en la escena artística de nuestros días.

También forma parte de la selección el filme Zama (2017), libre adaptación de la novela homónima de Antonio di Benedetto por parte de la cineasta Lucrecia Martel, donde veremos un descenso psicológico con encuadres precisos y observación claustrofóbica.

Las funciones se realizarán a las 17  y 20 horas y los boletos se pueden adquirir en el Ágora de la Ciudad. El costo de la entrada general es de 30 pesos; estudiantes, maestros e INAPAM será de 20 pesos y el bono para todas las películas será de 130 pesos.

La cita es del domingo 25 de febrero al lunes 05 de marzo, en el Ágora de la Ciudad ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. La programación se encuentra en la página www.ivec.gob.mx y en las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura y Ágora de la Ciudad. Para más información llamar al teléfono (228) 8185730.