Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

IVEC conmemora el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

IVEC conmemora el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

Agencia de Noticias RTV, 10 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- A través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), se suma a las acciones que se realizan en el marco del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia que se conmemora este jueves 11 de febrero a las 17:00 horas, con la charla virtual “Mujeres, niñas y las vocaciones científicas”.

Esta charla se realiza con el apoyo del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología COVEICYDET, organismo encargado de fomentar, impulsar, coordinar y apoyar el desarrollo de las acciones públicas y privadas, relacionadas con el avance de la ciencia y tecnología en el Estado, y estará a cargo de Ana Maurit Devit del Ángel, titular de la Unidad de género de dicho Consejo.

Entre las iniciativas promovidas por el COVEICYDET, se encuentra la emisión de talleres y convocatorias dirigidas a niñas y mujeres, con el objetivo de propiciar su acercamiento a los campos de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, en las distintas etapas del desarrollo académico. En este rubro se encuentran los programas y actividades que promueven las Vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Mathematics, por sus siglas en inglés), con el fin de contribuir al cierre de las brechas de género en este sector.

De acuerdo con datos de la UNESCO, la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. Si bien se ha incrementado la participación de las mujeres en las carreras de grado superior, todavía su representación es insuficiente en estos campos. Actualmente, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. 

La charla virtual “Mujeres, niñas y las vocaciones científicas” será transmitida el jueves 11 de febrero a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @ExCBetlehemita.

Te invitamos a visitar también la página www.ivec.gob.mx, donde conocerás toda la programación del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, así como las diversas actividades que lleva a cabo el Instituto Veracruzano de la Cultura.

#QuédateEnCasa