Xalapa, Veracruz, México, a domingo 07 de marzo de 2021

IVAI se digitalizará al 100%

IVAI se digitalizará al 100%

Héctor Juanz, 18 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- A principios de febrero, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) transitará en su totalidad a la  Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), es decir, de manera digital atenderá los recursos de revisión y quejas, lo que facilita la atención durante la actual contingencia sanitaria.

Además, se pretende abatir el rezago de expedientes derivados de quejas de ciudadanos, anunció la consejera Presidenta de este Instituto, Naldy Rodríguez Lagunes.  

“Una de las metas que tenemos en este 2021 es ahora sí, acabar con el rezago que heredaos. Estamos atendiendo los recursos de revisión que ya entraron ahorita o que van a entrando con el nuevo pleno, los atendemos en tiempo y forma como lo marca la Ley, nos da 20 días, por única vez podemos solicitar una ampliación de 20 días más. Ese es uno de los retos, acabar el rezago.

Otro reto, dijo, será trasladar en su totalidad la plataforma digital. Hasta ahora sólo son 14 están al 100 por ciento en la PNT, “una de ellas es el SIGEMI-SICOM, que significa atender los recursos de revisión en línea, ya no tener más papel y todo el procedimiento, así como la queja, el usuario lo pone por un correo o la PNT, esa atención de queja y resoluciones que también puedan ser de manea virtual, de manera digital”.