Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

IVAI presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos

IVAI presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos

Bertha López Aguayo, 25 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Por presuntas irregularidades detectadas en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), este viernes el secretario ejecutivo, Daniel Pereyra Sánchez, presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

“Contra los excomisionados del IVAI por presuntas irregularidades que se han detectado desde la llegada de nuevos comisionados, hay administrativas, dejaron un rezago de expedientes, recursos y solicitudes de información, hay incumplimiento de pago de rentas, adeudos al SAT”.

El funcionario explicó que el impacto de la deuda del IVAI con Hacienda federal y estatal impacta en aproximadamente 2 millones de pesos, a lo que se suman los laudos pendientes de cumplimentar, así como la modificación del presupuesto de egresos autorizado por el Congreso. Por ello actualmente el IVAI enfrenta un daño patrimonial y será la autoridad la que determine la responsabilidad.

“Los tres excomisionados tienen conocimiento que hay una serie de denuncias en contra de ellos, una está recluida en el penal por presuntas irregularidades cometidas en su administración  y esta abona a lo que supuestamente hicieron u omitieron hacer al frente del IVAI”.

El secretario ejecutivo del IVAI destacó que esta denuncia es producto de la auditoría administrativa y financiera que se hizo a la llegada de los nuevos comisionados.