Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

ITSX remodela espacios académicos y administrativos en beneficio de la comunidad estudiantil

ITSX remodela espacios académicos y administrativos en beneficio de la comunidad estudiantil

, 19 de febrero de 2020

  • Agencia de Noticias RTV

Xalapa,Ver.- Mejorar los espacios físicos siempre se traducirá en brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil, es por ello que en las próximas semanas, está por concluirse el proyecto de remodelación y equipamiento, que desde hace unos meses se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Este proyecto, en un inicio, involucró a los mismos estudiantes y docentes del ITSX, para la realización del anteproyecto, y posteriormente ha sido ejecutado por el personal que labora en el plantel, en las áreas de mantenimiento y recursos materiales, lo que implica un ahorro en la mano de obra y la optimización de los procesos y recursos.

El Ing. César Adolfo Rodríguez Gómez, Jefe de la división de la carrera de Ingeniería Civil,  encargado de la obra, explica: «El principal objetivo es brindar mejor atención a nuestros estudiantes quienes son siempre nuestra prioridad. Esto se logrará a través de espacios mas amplios, que brinden mayor  movilidad y seguridad que ayudará también en la disminución de accidentes».

El proyecto de adecuación de espacios académicos y administrativos, incluye: cubículos para maestros y administrativos, un nuevo laboratorio de electrónica, almacén académico, oficinas del sindicato, comedor para personal docente y administrativo, cubículos para las coordinaciones académicas, además de banquetas para el tránsito eficiente.

Rodríguez Gómez, informa que la inversión económica de la obra de remodelación proviene de ingresos propios del instituto, beneficiando a toda la comunidad estudiantil, académica y administrativa, que es un total aproximado de 7 mil 300 personas.

Además, para este mismo año, se tienen programados más proyectos de obras en el ITSX. El director del plantel, el Maestro Walter Luis Sáiz González informó que se han logrado concretar gestiones, con el apoyo del Instituto de Espacios Educativos, a través de su director el  Ing. Ricardo García, como la construcción de un nuevo edificio de 13 aulas y 1 aula de usos múltiples, además de un centro de autoacceso. Estas obras ya van avanzando en los procesos de contratación y se tienen programadas para terminarse en octubre de este 2020.