Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Itinerario detallado de la visita de Barack Obama a México

Itinerario detallado de la visita de Barack Obama a México

Excélsior, 2 de mayo de 2013

La comitiva que acompañará al presidente Barack Obama en la Ciudad de México comprende principalmente a integrantes del Consejo de Seguridad, y de temas comerciales

La comitiva que acompañará al presidente Barack Obama en la Ciudad de México comprende principalmente a integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, y de temas comercuales, quienes participarán en las pláticas bilaterales que sostendrá el mandatario estadunidense con sus contrapartes en la Ciudad de México.

La comitiva estará conformada por la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson; el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon; Lisa Mónaco, encargada de los temas de Seguridad Interna, y Cecilia Muñoz, responsable de los Asuntos para América Latina.

JUEVES 2 DE MAYO

De acuerdo a la agenda del mandatario estadunidense, a las 14:15 horas está programada la bienvenida oficial en el Hangar Presidencial.

Posteriormente, se trasladará a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

A las 16:00 horas, ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa en Palacio Nacional, a la espera de la firma de la Declaración Conjunta de Relaciones Bilaterales, así como del Mecanismo de Económico de Alto Nivel.

Por la noche, a las 20:00 horas se ofrecerá una cena de bienvenida.

VIERNES 3 DE MAYO

El presidente Obama asistirá al Foro Bilateral de Educación Superior, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde hará el anuncio de un nuevo programa de becas e intercambio de estudiantes.

Al mediodía, el presidente Obama se trasladará al Aeropuerto para su salida hacia Costa Rica