Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Italiano Daniele Rugani dio positivo a coronavirus

Italiano Daniele Rugani dio positivo a coronavirus

Notimex, 11 de marzo de 2020

Por Fernanda González

Turín, Ita.- Juventus de Turín anunció a través de un comunicado que el defensa Daniele Rugani es el primer futbolista profesional en Italia que dio positivo en las pruebas de coronavirus.

El club explicó que el italiano de 25 años de edad no presenta síntomas; sin embargo, ya se activaron “todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él”.

La Vecchia Signora entrenó este miércoles con la ausencia de Cristiano Ronaldo, por lo que el resto de los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que pasar por los exámenes médicos correspondientes y podrían entrar en cuarentena.

Rugani es el primer caso confirmado entre los jugadores de la Serie A; sin embargo, esta mañana se confirmó que el alemán Timo Hübers también contrajo el virus.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) pidió este miércoles que se suspendan las actividades para reducir el riesgo de contagios entre deportistas y miembros de los clubes, y los contagios podrían reforzar estas peticiones en los próximos días.