Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

ISSSTE trabaja para garantizar atención y servicio en estancias y centros de atención infantil

ISSSTE trabaja para garantizar atención y servicio en estancias y centros de atención infantil

Leticia Silva, 25 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, es una entidad paraestatal de control presupuestario directo, que tiene a su cargo seguros, prestaciones y servicios a sus trabajadores en activo, jubilados, pensionados y familiares derechohabientes, incluyendo por supuesto a los menores de seis años de edad. 

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, informo a través de sus redes sociales el fortalecimiento de las medidas sanitarias y estrategias de protección al personal y usuarios de las estancias de bienestar y desarrollo infantil, durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

Reiteró que el ISSSTE cuenta con el apoyo de espacios apropiados para la protección y desarrollo de los hijos e hijas de sus derechohabientes, desde los 60 días de nacido y hasta los seis años de edad. 

Hoy en día existen 123 estancias propias, 48 en la Ciudad de México y 75 en el interior del país, en las que se da atención a 19,642 niños y niñas; cabe mencionar que el servicio era para madres trabajadoras y, por excepción, los padres trabajadores que se hayan divorciado, queden viudos o que por cualquier otra circunstancia tengan a su exclusivo cargo la custodia legal del niño o niña. 

Aseguro que el personal médico, técnico, administrativo y de servicios, se prepara para que, tan pronto se supere esta circunstancia extraordinaria, se optimice  la atención a los derechohabientes, bajo los nuevos esquemas de la nueva modalidad.