Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

ISSSTE cuenta con aplicación móvil ante emergencia de infarto al corazón

ISSSTE cuenta con aplicación móvil ante emergencia de infarto al corazón

Notimex, 7 de diciembre de 2017

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con una aplicación para proporcionar asistencia personalizada ante una situación de infarto agudo al miocardio.

En su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx publicó: “Este año innovamos en Tecnología con la Aplicación #AsISSSTEInfarto, la cual permite a los usuarios recibir a través de su dispositivo móvil asistencia personalizada en evento de infarto agudo al miocardio”.

Explicó que se trata de un protocolo innovador desarrollado por el instituto que agiliza la atención médica con el propósito de salvar la vida.

La descarga de la aplicación es gratuita y está disponible para los dispositivos móviles más comunes.

Al ser activada la alerta proporciona la ubicación del hospital del ISSSTE más cercano y a su vez avisa al equipo de salud especializado, a fin de que prepare lo necesario para recibir al paciente y atenderlo de inmediato.

Además emite una alerta para los familiares que estén registrados para notificarles la urgencia.

Al descargar la aplicación es necesario llenar el formulario con los datos personales como el Registro Federal de Causantes (RFC) o la Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, género, teléfonos celular y fijo, así como correo electrónico.

También se da información de dos familiares para que dé aviso de la emergencia y se proporcionan datos de si se tienen factores de riesgo cardiovascular como diabetes, hipertensión, colesterol alto, antecedentes familiares y sobre peso.

Además, se deben registrar las condiciones cardiovasculares como si se tienen cirugías coronarias, angioplastias o infartos previos, o angina de pecho, así como los riesgos hemorrágicos como aneurismas, enfermedades del hígado, traumatismos cerebrales o úlceras y alergias, entre otros.

Todas las personas pueden registrarse en esta aplicación y activar el código asiste infarto o bien puede llamar a ISSSTETel al 4000-100.