Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Israel agradece a EUA por confrontar a Irán

Israel agradece a EUA por confrontar a Irán

Notimex, 23 de enero de 2020

Jerusalén.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu agradeció al presidente estadounidense Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence por confrontar a “los tiranos de Teherán”, que amenazan a Medio Oriente.

Durante su discurso en el Foro Mundial del Holocausto, realizado por el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, Netanyahu pidió a los líderes mundiales una “respuesta unida” frente a uno de los regímenes más antisemitas del planeta.

“Abre sus sedes para armas nucleares, para destruir al único estado judío […] hago un llamado a todos los gobiernos para que se sumen a los esfuerzos para confrontar a Irán”, precisó el mandatario, informó The Times of Israel.

Reiteró que la amenaza nuclear iraní, busca destruir al pueblo judío por lo que deben ser detenidos.

“Hemos internalizado profundamente la lección. No hay compromisos con regímenes radicales con ideologías asesinas, debemos detenerlos a tiempo», dijo Netanyahu.

Agregó que “Israel está eternamente agradecido por el sacrificio realizado por los aliados” durante la Segunda Guerra Mundial pues “sin ese sacrificio, no habría sobrevivientes hoy”.

“El pueblo judío ha aprendido las lecciones del Holocausto: que no podemos tomar amenazas para aniquilarnos a la ligera; enfrentar las amenazas cuando son pequeñas; y sobre todo, aunque apreciamos mucho la ayuda de nuestros amigos, para defendernos por nosotros mismos», explicó.

A su vez el presidente israelí Reuven Rivlin agradeció a los líderes mundiales previamente “por su compromiso de recordar la Shoah, por su compromiso con los ciudadanos del mundo, con aquellos que creen en la dignidad del hombre”.

Afirmó que el antisemitismo «no solo se detiene con los judíos. El racismo y el antisemitismo es una enfermedad maligna que desmantela pueblos y países, y ninguna democracia ni sociedad es inmune a eso”.