Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Iskander regresa a la música con el EP «México, Cuba y Bolivia»

Iskander regresa a la música con el EP «México, Cuba y Bolivia»

Javier Madrigal, 9 de enero de 2020

Veracruz, Ver.- «México, Cuba y Bolivia» es la nueva propuesta musical del cantautor mexicano Iskander.

Se trata de un EP de 5 canciones que hizo al lado del cantante boliviano Daniel Deglein y del cubano Vicente Alejandro, del cual se desprende el tema promocional «Volverte a Besar».

«Tiene un sonido súper latino, pero latino explotando esta parte sudamericana andina, todo el tema andino boliviano con charangos, zampoñas, quenas y por otro lado el ritmo cubano, el ritmo caribeño y yo le puse mi lado como mexicano».

 Iskander asegura que a pesar de no estar siempre en los escenarios o en los medios de comunicación, nunca ha dejado de componer, ya que esto representa una de sus más grandes pasiones.

 Recordó que con las canciones «A Labio Dulce» y «Bésame Bonito» que fueron éxitos en el 2008 inició su carrera profesional.

 Ambos temas ocuparon el primer puesto en los charts radiofónicos y de televisión durante 40 semanas consecutivas.

«A Labio Dulce fue una historia de noche de antro que yo también viví, llegué a mi casa, lo escribí a las 7 de la mañana y me dijo un productor lánzate al estudio a grabarlo, me fui a la Ciudad de México, lo grabamos, hicimos una maqueta, la mostré y ya la maqueta era todo un éxito, la gente escuchaba la canción y se quedaban con hambre de volverla a escuchar».

Ahora con una mayor madurez como artista, Iskander está preparando un disco recopilatorio de éxitos.

 «Son todos los éxitos del primer disco, “A Labio Dulce”, “Bésame Bonito”, “Tiempo para Enamorarnos”, las baladas, “Robado Amanecer”, “Pudiste ser Tú”, “Ser el Viento”, “Mírame con los Ojos Cerrados”, vienen varias canciones por ahí que la gente conoce pero vamos a interpretarlas de manera distinta y vamos a tener invitados especiales».

Iskander cuenta con 10 años de carrera musical y 20 años como cantautor, tiempo en el que ha logrado consolidarse como artista.