Xalapa, Veracruz, México, a sábado 16 de enero de 2021

Isabel Inés Romero Cruz ha logrado un cambio notable en el PJEV: Cuitláhuac García

Isabel Inés Romero Cruz ha logrado un cambio notable en el PJEV: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 11 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez reconoció que Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Poder Judicial del Estado ha logrado un cambio notable desde su llegada a la Institución.

“Sí hay un cambio muy notable en el Poder Judicial de Veracruz que ha logrado la Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz”.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario veracruzano informó sobre la reducción de delitos de alto impacto en la entidad en el año 2020, como resultado, dijo, de la extraordinaria coordinación entre autoridades del Poder Judicial de Veracruz, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Por fortuna con la Magistrada Presidenta del Poder Judicial -Isabel Inés Romero Cruz- ha habido una perfecta coordinación a fin de que también los jueces actúen apegados a Derecho y los presuntos responsables que merezcan vincularse, se haga -la vinculación-, y después se dé seguimiento”.

En el caso particular de la disminución de la incidencia delictiva, García Jiménez explicó que se ha logrado gracias a que los presuntos delincuentes han sido sentenciados conforme a Derecho, gracias al buen trabajo de las Instituciones de prevención, procuración e impartición de justicia.

“Es algo muy importante que ahora sí se hace, se da seguimiento a los casos. Ahora con el trabajo coordinado se han logrado las sentencias. Ahora los fiscales dan seguimiento para obtener las sentencias, que finalmente es el último paso del proceso judicial. Esto en comunicación con la Magistrada Presidenta”, finalizó.