Xalapa, Veracruz, México, a martes 02 de marzo de 2021

IPE rehabilitará para renta instalaciones que fungieron como cinemas Mocambo y Claudio Estrada

IPE rehabilitará para renta instalaciones que fungieron como cinemas Mocambo y Claudio Estrada

Héctor Juanz, 18 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) continuará rehabilitando los edificios, terrenos y estacionamientos con los que cuenta y que se ubican en diferentes municipios del estado. Entre estos, se proyecta uno de los cines que se encontraban en el Hotel Xalapa, en esta capital y los cinemas Mocambo, en el puerto de Veracruz, así como los edificios Puerta del Sol, recientemente desocupados por una sucursal bancaria.


De esta manera, seguirá obteniendo ingresos mediante su renta, destacó Daniela Griego Ceballos, directora de dicho instituto.


Destacó que para la rehabilitación de dichos inmuebles no se invierten los recursos de las pensiones, además de que no son cuantiosas.


“Como parte de nuestra estrategia de mantenimiento, de rehabilitación y rescate de bienes inmuebles que empezamos desde el 2019, empezamos en el 20, con este edificio de Victoria y con el de Ignacio de la Llave que hoy renta la Contraloría General, para este 2021 estamos contemplando la rehabilitación de uno de los cines del Hotel Xalapa, el Claudio Estrada, que tiene muchos años, casi 20 años sin abrir. Estamos analizando un proyecto para oficina”.


Subrayó que dichos proyectos se ofrecerán una vez que el Consejo Consultivo apruebe los montos invertir que a la vez se recuperan una vez que se renten.