Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

IPE rehabilita hoteles Chachalacas y Xalapa; hoy es la reapertura del primero

IPE rehabilita hoteles Chachalacas y Xalapa; hoy es la reapertura del primero

Bertha López Aguayo, 11 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Después de muchos años en que prácticamente estuvieron abandonados los inmuebles del Hotel Xalapa y Hotel Chachalacas, la actual administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) rehabilitó sus instalaciones.

“En el caso del Chachalacas el 11 de septiembre es la reapertura, tiene instalaciones bonitas de primer nivel, se hizo pintura en general, acabados en los edificios y los toboganes atractivos para los turistas, las albercas”.

Aldo Ponce Ramírez, jefe del Departamento de Bienes Muebles e Inmuebles del IPE destacó las acciones que aplicaron para su reinauguración.

“En el caso del Hotel Chachalacas se cambiaron colchones, aires acondicionados nuevos y otros se rehabilitaron, se cambiaron muebles de habitaciones, se cambiaron blancos, cortinas nuevas, gran número de mejoras, al interior y exterior de las habitaciones e instalaciones, la totalidad de albercas se rehabilitaron, los toboganes y zona de palapas, será una grata sorpresa”.

El funcionario del IPE recordó que para los derechohabientes del IPE mantienen su descuento especial en el Hotel Xalapa y en el Hotel Chachalacas, tanto en habitaciones como en consumo de restaurant, mostrando su credencial del IPE.