Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

IPE realiza renovación de pase de lista de pensionados en Tantoyuca

IPE realiza renovación de pase de lista de pensionados en Tantoyuca

Pedro Díaz, 9 de octubre de 2019

Tantoyuca, Ver.- Con el objetivo de evitar acrecentar el rezago administrativo y provocar gastos de viáticos a los pensionados que se ubican en la zona norte, a través de jornadas itinerantes se han instalado mesas de renovación para el pase de revista de aquellos que están adheridos, así lo informó Roberto Aguilar Cruz, encargado de la revista zona norte por medio del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

De acuerdo al encargado, se hace el registro con la huella a todos los pensionados para que sigan cobrando su pensión mensualmente, acción que se tiene que rehacer cada seis meses de forma biométrica, esperando que el beneficiado pueda obtener el respaldo para que así se evite algún costó que pudiera generar al ir a ciudades donde se deben reactivar.

Las personas de edad avanzada son atendidas en un corto periodo, mientras acceden a la base de datos para garantizar su inscripción; en un solo trámite y de forma gratuita se realizan estos documentos que evitan rezago en cada beneficiario.

Por otro lado, la persona que renueva, solo tiene que esperar a los siguientes meses para cumplir con su obligación de una siguiente renovación, solamente tiene que traer su credencial y su identificación oficial.

El titular de la mesa de atención señaló que este miércoles es la fecha límite para dar oportunidad de efectuar los trámites desde la ciudad de Tantoyuca, ya que a partir del jueves iniciarán actividades en el municipio de Naranjos.

Por último, informó que las personas adheridas a la lista de pensionados ha alcanzado a más de 300 beneficiarios; el pase de revista para Tantoyuca es alrededor de 450.