Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

IPE implementa modalidad virtual para revista de supervivencia de pensionados y jubilados

IPE implementa modalidad virtual para revista de supervivencia de pensionados y jubilados

Carlos Andrade, 25 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Daniela Griego Ceballos, directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), informó que se lleva un avance de casi el 98 por ciento en el pase de revista de supervivencia de pensionados y jubilados, implementando una nueva modalidad virtual debido a la pandemia de COVID-19.  

“Nosotros llegamos al segundo periodo de revista en el mes de agosto con la acreditación de alrededor del 92 por ciento de los pensionados, todavía nos falta una cantidad considerable, fue la primera vez que se hizo una revista virtual, la pandemia nos ha obligado a buscar otros mecanismos”. 

En ese sentido, destacó que se realizaron casi seis mil llamadas de whatsapp, vía Facebook, la gente colaboró muy bien con ayuda de sus nietos, nietas, sus familiares y pudimos agendar la cita previamente, y el día que le tocaba la llamada lo hizo sin ningún problema. 

“La verdad es que fue un éxito inédito, logramos acreditar al 98 por ciento, en octubre, a finales, retuvimos a quienes no se habían presentado en todo el año y en cuestión de una semana de esas retenidas alrededor de mil 500 pensiones, prácticamente estamos cerrando el año con muy buena acreditación de alrededor del 98 por ciento”. 

Finalmente, informó que en el mes de diciembre se está por presentar la propuesta ante el Consejo General del IPE para seguir con este sistema de revista a distancia, pues es económico, es sencillo y se evita poner en riesgo a la población.