Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

IPE denunciará penalmente a los ayuntamientos que no cubran adeudos

Javier Salas Hernández, 17 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- Si los 69 ayuntamientos que enfrentan adeudos por concepto de cuotas obrero/patronal no atienden el tercer requerimiento que se les ha hecho, se procederá a presentar las denuncias penales correspondientes, así lo dijo Daniela Griego Ceballos, directora General del Instituto de Pensiones del Estado.

Reconoció que un total de 71 ayuntamientos enfrentan un adeudo superior a los 230 millones de pesos, sin embargo dos de ellos, Ozuluama y San Juan Evangelista, ya firmaron un convenio para pagar en parcialidades más de siete millones 200 mil pesos.

Manifestó que desde enero de este año se han enviado requerimientos a los ayuntamientos y en estos momentos se está entregando el tercero de ellos, por lo que si no se acercan al IPE se procederá por la vía legal.

Dijo que algunos ayuntamientos tienen adeudos a partir de este año y en otros casos, la deuda se arrastra de administraciones anteriores.

Señaló la importancia de que los entes deudores paguen, ya que esos recursos se necesitan para pagar la nómina de jubilados y pensionados.