Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

IPE continúa recuperando inmuebles para beneficio de los veracruzanos

Bertha López Aguayo, 27 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- 45 bienes inmuebles, entre terreros, cines y hoteles posee el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), los cuales están siendo recuperados, luego de un diagnóstico de la situación en que se encuentran, informó su directora, Daniela Griego Ceballos.

“Después de un recorrido se hizo una planeación de las acciones a realizar en esta administración; estamos en un programa de cercado de nuestros bienes inmuebles; estamos pintando este edificio, el Hotel Chachalacas, que está en un programa de mantenimiento; se está poniendo en renta edificios e inmuebles que no se habían rentando en años como el cine Mocambo; se está recuperando el edificio Victoria».

Griego Ceballos refirió que también están reactivando la venta de Maguellitos, predio ubicado en Banderilla y el de Fortín, que son lotes.

Finalmente señaló que se retomó el proceso de escrituración del predio conocido como Estancia Garnica a favor del instituto, todas estas acciones con la finalidad de hacer producir los activos del IPE en favor de los beneficiarios en pago de pensiones y prestaciones.