Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 16 de octubre de 2019

INVIVIENDA busca regularizar propiedades en Tres Valles

INVIVIENDA busca regularizar propiedades en Tres Valles

Alejandro Narváez, 15 de agosto de 2019

Tres Valles, Ver.- El Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Azael Flores Castro acudió a Tres Valles para iniciar un programa de ordenamiento de lotes de interés social. Lo acompañó Carlos Loyo, representante del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para dar certeza jurídica a posesionarios de Tres Valles.

Dijo que por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha desplegado todo un equipo de trabajo emanado de las direcciones de Patrimonio del Estado, Catastro y Evaluación, con despliegue de 60 personas realizando censos en la zona conocida como tercera etapa de tres Valles, donde se atenderán aproximadamente dos mil 730 familias o alrededor de 13 mil personas, que desde la fundación de este municipio, hace 40 años, no han podido iniciar un proceso de escrituración, dado que son de escasos ingresos.

La instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es entablar la comunicación directa para darles esta atención, evitando el intermediarismo que por muchos años le ha costado recursos económicos a las familias más pobres, y por ello se ha instalado una mesa de atención ciudadana en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, que se ubica en la avenida Presidentes de México, para poder brindar certeza jurídica.

El objetivo es lograr soluciones integrales de vivienda y se sustituirán cuartos dormitorios por acciones completas de vivienda, de 56 metros cuadrados, una vez que se alcance la certeza jurídica con un costo de 200 mil pesos.