Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Invitan a practicar luchas asociadas en Arena Veracruz

Invitan a practicar luchas asociadas en Arena Veracruz

Redacción MásNoticias, 14 de agosto de 2017

Boca del Río, Ver.- Como parte de la variedad de disciplinas deportivas que se imparten en Leyes de Reforma a través del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández, se lanza la invitación a practicar luchas asociadas en la Arena Veracruz con inscripción gratuita durante el presente mes de agosto.

La disciplina de luchas asociadas en la Arena Veracruz es impartida por los entrenadores Moisés Linares Ornelas y Luis Humberto Méndez, quienes diariamente atienden a una buena cantidad de practicantes desde los seis años en adelante.

“ Tenemos año y medio trabajando, hay dos grupos de lucha, uno es a partir de las 17 horas y el otro empieza a entrenar después de las siete, entre los dos profesores se han logrado buenos resultados. Este año obtuvimos un quinto lugar nacional, dos clasificados a la etapa regional y vamos bien”, comenta Linares Ornelas.

El entrenador invitó a los padres de familia a que asistan a las instalaciones de Leyes de Reforma para que se les canalice a una clase muestra de luchas asociadas y conozcan este deporte que le da medallas a Veracruz en competencias nacionales.

“ Lo ideal es que empiecen después de los seis años para que tengan una formación, este deporte requiere de una preparación inicial de por lo menos cuatro años de intenso trabajo”, indicó.

La lucha asociada es una disciplina como cualquier deporte, “ te da una preparación física muy completa, fuerza, elasticidad, agilidad, inteligencia, y es propulsor de educación”, subrayó.

Linares Ornelas comentó que la lucha asociada se complementa con la práctica de otras disciplinas como el atletismo, halterofilia, gimnasia, natación.

“ Somos formadores de gente, de personas responsables y educadas, nuestro papel es guiarlos, entrenarlos bien, llevarlos por buen camino en sus

entrenamientos para que no se lastimen”, declaró Linares Ornelas quien lleva seis años como entrenador y quince años como atleta.

Los horarios de clases son de lunes a viernes de 17 a 19 para competitivos, así como de 19 a 21 horas para recreativos. Para mayores informes en la administración de Leyes de Reforma o comunicarse al teléfono 690-93-92.