Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Invitan a la VI Ronda de Hombres contra la Violencia hacia las Mujeres

Invitan a la VI Ronda de Hombres contra la Violencia hacia las Mujeres

Hugo Figueroa, 6 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- Hoy seis de diciembre se cumple un año más de la masacre de Montreal suscitada en 1989.

La noche de esa fecha, un hombre conocido como Marc Lepine, disparó a matar en contra de varias mujeres que estudiaban en la Escuela Politécnica de Montreal, resultando 14 mujeres asesinadas, cuatro heridas y tres hombres heridos. El autor de esta masacre se suicidó.

La motivación del ataque contra las mujeres estudiantes fue que, para el agresor, ellas estaban ocupando lugares que pertenecían exclusivamente a los hombres.

Para no olvidar éste y otros lamentables actos de violencia contra las mujeres, la organización «Hombres responsabilizándose de su vida» convoca a participar en la VI Ronda de Hombres contra la Violencia hacia las Mujeres a realizarse en el parque Juárez el próximo sábado nueve de diciembre a las seis de la tarde.

Mario Torres, activista y organizador, se pronunció porque los varones hagan eco del llamado de las mujeres, para detener los actos de violencia contra las mujeres.

» El llamado de las mujeres es que detengamos esta violencia contra las mujeres. En hechos, esta violencia hacia las mujeres se ha recrudecido, por eso es por lo que nosotros, desde hace 15 años es que empezamos a trabajar. Ahora que hacen el llamado las mujeres desde distintos ámbitos, en distintas manifestaciones públicas, nos hacen el llamado a los hombres y yo creo que es hora de que paremos esa violencia”.