Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Invitan a la población a realizar pago en línea del Predial

Invitan a la población a realizar pago en línea del Predial

Agencia de Noticias RTV (Ayto Xalapa), 20 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Para evitar multas y recargos, el ayuntamiento de Xalapa invita a los ciudadanos a realizar el pago del Impuesto Predial y Limpia Pública 2020 a través de la página de Internet: pagoenlinea.xalapa.gob.mx.

En entrevista en Radio Ciudadana Xalapa, el director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco, explicó que de acuerdo con las disposiciones normativas establecidas en el Código Hacendario y la Ley de Ingresos, el predial es una responsabilidad que debe cumplir la ciudadanía, por lo que el gobierno municipal ofrece diversas alternativas para ello.

Recordó que durante enero y febrero se aplicaron descuentos de 50 por ciento en beneficio de personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad, adultos mayores de 60 años y madres solteras, mientras que para la población en general fue de 20 por ciento.

“Los contribuyentes deben ser responsables y cumplir con el pago, ya que trae grandes beneficios. Se evitan multas o requerimientos de pago a domicilio, además de que con ello se cumple la ley”.

La jefa del Departamento de Recaudación, Sandra Romero Olvera, detalló que para efectuar el pago es necesario contar con la clave catastral, que consta de 16 dígitos, y una tarjeta bancaria de débito o crédito.

Tras procesar el pago, detalló, se puede elegir entre dos opciones: generar un PDF para pagar en bancos o en la cadena comercial Fasti y pago en línea, en la que se introducirán los números de la tarjeta y el código de seguridad.

La funcionaria invitó a quienes son propietarios de uno o varios predios a cumplir con esta obligación, ya sea de manera personal, asistiendo a las cajas ubicadas en Palacio Municipal, o haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Destacó que en caso de tener algún rezago en el pago del Predial se pueden acercar al Departamento a su cargo, con el fin de explorar alguna alternativa para cubrir el adeudo.

“Los contribuyentes deben ser responsables. Invitamos a quienes no han hecho su pago a que lo realicen a través de Internet”, concluyó.

error: Contenido protegido !!