Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Invitan a jóvenes tuxpeños a formar parte de la sexta compañía del Servicio Militar Nacional

Invitan a jóvenes tuxpeños a formar parte de la sexta compañía del Servicio Militar Nacional

José Ramón Ayala, 17 de agosto de 2018

Tuxpan, Ver.- A través de la comandancia del 39 Batallón de Infantería, la Secretaría de la Defensa Nacional exhorta a los jóvenes tuxpeños, mayores de 18 años a formar parte de manera voluntaria a la sexta compañía del Servicio Militar Nacional, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo a lo anunciado, están  incorporados por un periodo de tres meses donde estarán sujetos a programas de adestramiento que incluyen las actividades de instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad del armamento, ética militar y civismo, derechos humanos y plan DNIII, además de fomentar y fortalecer sus valores morales y fervor por los símbolos patrios.

Los jóvenes interesados deben presentar el certificado del grado máximo de estudios o su constancia, acta de nacimiento certificada, CURP con el nuevo formato, comprobante de domicilio actual, así como credencial de elector, todos los documentos en original y copia para su cotejo.

Sin embargo, para los jóvenes que deseen formar parte de la sexta compañía del Servicio Militar Nacional, adquirirán algunos beneficios como el cumplimiento de su deber constitucional y obtención de su hoja de liberación en un tiempo de tres meses, además se le proporcionará vestuario, equipo y armamento para el desarrollo de sus actividades, así como alimentación, alojamiento y atención médica.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del 39 Batallón de Infantería en  la carretera Tuxpan – Tampico km1.5 en la colonia Alto Lucero de Tuxpan.