Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Invitan a fiestas en honor a San Sebastián Mártir, en Cuautlapan

Invitan a fiestas en honor a San Sebastián Mártir, en Cuautlapan

Diana Bustamante, 15 de enero de 2020

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este jueves 16 de enero inician las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, en la congregación Cuautlapan, perteneciente a Ixtaczoquitlán, por ello el Comité de Feria hace una atenta y cordial invitación a la población en general a que les visiten y participen en las actividades religiosas, culturales y artísticas.

Álvaro Castro presidente del comité, precisó que el recinto ferial será en la explanada del parque Emiliano Zapata de Cuautlapan.

Las actividades iniciarán el jueves 16 de enero con la inauguración por la noche y bendición de la feria para enseguida dar paso a la coronación de la reina y sus princesas, cerrando el primer día de actividades con la presentación de Lucero y Fusión Musical, el Show de Celedonio el doble de Cantinflas y la Banda SR.

Para el viernes habrá a partir de las 12:00 horas una exposición cultural, gastronómica y fotográfica.

El sábado, se estará recibiendo el pro fuego de montañistas en la entrada del Barrio Pueblo Nuevo para enseguida dar paso al tradicional desfile que iniciará desde Barrio Barrientos hasta el recinto ferial cerrando la noche con un baile y duelo de las Sonoras Herencia Dinamita, la Sensacional Sonora Santanera e internacional Sonora Altepexana.

En tanto el domingo, las actividades iniciarán desde las 8:00 de la mañana con una carrera de 8 kilómetros, posteriormente un encuentro de futbol y una verbena musical además de una peregrinación de los Barrios.

Y el 20 de enero, se celebrarán actividades religiosas presididas por el Obispo de Orizaba, la presentación de danzantes y por la noche la quema tradicional de juegos pirotécnicos