Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Invitan a ciudadanía a pagar  predial en la Sierra de Huayacocotla y Zacualpan

Invitan a ciudadanía a pagar predial en la Sierra de Huayacocotla y Zacualpan

Juan Badillo, 13 de enero de 2020

Huayacocotla, Ver.- La contribución a través del predial, genera recursos, apoyos estatales y federales para los municipios.

Huayacocotla, tiene 62 comunidades y la cabecera municipal.

Zacualpan, es un municipio con 25 comunidades y la cabecera municipal.

Con el pago respectivo del predial de terrenos, lotes y bienes inmuebles, además de ingreso de recursos a Tesorería, se aplica a los servicios de salud, educación y bienestar social, entre otros programas.

Cumplir a tiempo con el pago del predial permite gestionar más recursos estatales y federales, para contribuir de manera conjunta los tres niveles de gobierno a disminuir el retraso y la marginación social.

Así lo dio a conocer Óscar García, director de Catastro municipal de Zacualpan, mismo que invita a los ciudadanos a realizar su pago correspondiente y aprovechar el descuento del 20% que se realiza en el mes de enero.

Con el pago puntual obtienen beneficios adicionales, participan en la rifa de electrodomésticos y evitan recargos y multas por pagos extemporáneos.

En ese mismo contexto, el municipio de Huayacocotla, también invita a los contribuyentes a pagar el predial durante el mes de enero.