Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Invitan a actividades culturales y artísticas durante marzo

Invitan a actividades culturales y artísticas durante marzo

Redacción MásNoticias, 1 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a asistir a las diferentes actividades artísticas y culturales del mes de marzo en sus recintos de la ciudad de Xalapa, Ágora de la Ciudad, Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX), Teatro del Estado ‘Gral. Ignacio de la Llave’ y el Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI)

En el Ágora de la Ciudad continúa hasta el cinco de marzo la 63° Muestra Internacional de Cine (MIC) de la Cineteca Nacional, además el viernes nueve, sábado 10 y miércoles 14 de marzo se proyecta el documental ‘Bosque de Niebla’ de Mónica Álvarez Franco, los boletos para la MIC y el documental se pueden adquirir en la taquilla de este recinto. Continuando con el programa de cine, se invita del jueves 15 al jueves 22 del mes a las proyecciones de ‘Ambulante’ con horarios de 17:00 y 21:00 horas, y los sábados y domingos del mes al cine gratuito del Ágora. El sábado 24 a las 18:00 horas se presenta el cortometraje/documental ‘La batalla de los Arrecifes veracruzanos’, estas proyecciones con entrada gratuita.

Como cada martes en el Ágora de la Ciudad se tendrán los Conciertos de Jazz UV. De martes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, continúan los ‘Círculos de Lectura Interactivas,’ que durante este mes estarán comentado los libros ‘Cuentos de amor, locura y de muerte’ de Horacio Quiroga; ‘Por breve herida’ de Margo Glantz; ‘Antología del cuento mexicano de la segunda mitad del siglo XX’ y ‘Materialismo histérico’ de Xavier Velasco. Además se invita a la inauguración de la exposición ‘77×77’ de Antonio Pérez González.

El Jardín de las Esculturas de Xalapa inicia el mes con las actividades de cierre de la cuarta edición del programa de Empresas Culturales y la primera edición del programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultural. Del 2 al 4 de marzo se realizarán actividades que incluyen conferencias magistrales a cargo de Leticia Gasca de ‘FuckUp nights’ y Fric Martínez con el tema de ‘Startupismo’, además de sesiones de networking, exposición de productos y servicios de emprendedores veracruzanos y presentaciones musicales. Para el miércoles 14 de marzo el JEX invita a sus ‘Noches de museo’ en la cual se presentará el Dúo Ashé con música popular en piano y voz. La entrada a todas las actividades del JEX es gratuita.

En la GACX continúa la exposición ‘Huésped’ del artista veracruzano Roberto Rodríguez, las visitas se pueden realizar de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas con entrada gratuita, también el martes 6 de marzo en las ‘Noches de Museo’ podrás realizar un recorrido guiado y escuchar una charla sobre esta obra. Este recinto también oferta una gran variedad de cine, se podrán ver proyecciones de ‘Ambulante’ además del ciclo ‘Una historia visual’ en los ‘Viernes de Cine de la GACX’, y las proyecciones de Cinema México Digital sin olvidar los ‘Sábados de Matiné Infantil’. En los ‘Sábados de conciertos’ se presentarán el Trío Shostakovich y Percutam Ensamble, el 10 y 24 de marzo respectivamente.

En el Centro de Desarrollo Artístico Integral se impartirán como cada mes talleres dirigidos al público con discapacidad y al público en general. Los talleres incluyen Danza Terapia el día miércoles 14, Muñeca terapéutica el jueves 15, Taller de Cerámica el jueves 22 e Introducción a la Lectura el martes 20 de marzo. El jueves 8 en el programa ‘Escuela para padres del CEDAI’ se impartirá la charla ‘Dinámica de redes, Sobreprotección Familiar’. Estas actividades también son de entrada gratuita.

Cine Documental Itinerante Ambulante tendrá su función inaugural en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, el jueves 15 a las 20:00 horas, además de otras proyecciones en la sala Dagoberto Guillaumin, del martes 20 al jueves 22 de marzo. Por su parte este recinto también ofrece proyecciones gratuitas de cine los días miércoles 7 y 14 de marzo a las 19:00 horas en ambas fechas. En la parte musical La Banda Sinfónica del Estado y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) se presentan el martes 6 y jueves 8 de marzo respectivamente. La clausura del Día Mundial del Teatro, se realizará el mismo jueves 8 en la sala Dagoberto Guillaumín. Todas las actividades mencionadas son con entrada gratuita.

Recordamos que en todos los recintos del IVEC están abiertos al público los talleres de la iniciativa Selección Cultural Veracruz con una oferta variada para todas las edades. Pueden consultar la lista de talleres en la página talleres.ivec.gob.mx Para más información ingrese a la página web www.ivec.gob.mx y a las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura Facebook, Instituto Veracruzano de la Cultura, Twitter e Instagram @IVEC_Oficial, así como las de cada recinto.